La clave de tu vida: consistencia

Si algo he ido aprendiendo a lo largo de mis 35 años es que es muy difícil conseguir algún objetivo si no tienes consistencia. Todo el mundo puede tener un golpe de suerte alguna vez pero por lo general si no te mantienes firme en tu objetivo no lo lograrás alcanzar nunca.

Es cierto que hay que empezar primero por tener unos objetivos en tu vida pero sean cuales sean tus objetivos, porque todos tenemos nuestros objetivos, es una regla que se aplica siempre.

¿Quieres correr una maratón? Necesitas entrenar durante largo tiempo ejercitando largas carreras que te permita estar en forma para correrla.

¿Quieres ahorrar dinero para comprar un coche? Necesitas estar ahorrando mes a mes durante un periodo de tiempo hasta que logres ahorrar todo el dinero que necesitas.

¿Quieres encontrar un trabajo? Pues vas a tener que contactar con muchas empresas y realizar entrevistas hasta que te acepten en alguna empresa.

¿Quieres incrementar tus seguidores en Instagram o Youtube? Mas de lo mismo. Crea contenido durante días, meses y años sin parar y verás como poco a poco van llegando los seguidores.

¿Quieres montar un negocio? De nuevo requiere de mucho esfuerzo a diario, de acciones de venta continuas y posiblemente con poco resultado al principio.

Lo importante es que no te rindas y mantengas la consistencia incluso cuando tardas en ver los resultados. Ahí está la clave. Y lo triste es que la mayoría de la gente se rinde muy pronto y decide abandonar sus objetivos, sus sueños, y conformarse con menos solo por no hacer el esfuerzo y mantener una consistencia.

Cómo puedes ver, la consistencia se aplica en todos los aspectos de la vida. Algo tan simple como dejar de fumar requiere de consistencia y fuerza de voluntad. No hay atajos, y nada se consigue en 4 días. Muchos piensan que pueden hacerse ricos de forma sencilla y rápida, otros que van a mantenerse en forma para el verano saliendo a correr un mes antes del verano…  Y lo peor de todo es que le echan la culpa al mundo de sus males, cuando el único mal es su poco esfuerzo y continuidad.

Así que si quieres conseguir cumplir tus sueños y alcanzar tus objetivos, aquí tienes la clave para tu vida: consistencia