No es el mundo, es como tu lo ves

lgo que he aprendido recientemente (si, a mis casi 40 años sigo aprendiendo cosas importantes) es que una misma situación se puede ver de formas muy diferentes. Lo que puede parecernos algo malo dándole una vuelta puede verse como algo muy positivo.

Es bastante normal que en situaciones tengamos la sensación de que el mundo se pone en nuestra contra, que las cosas salen torcidas por causas ajenas y que ocurren cosas negativas a nuestro alrededor.

Y en realidad no es así. Esas mismas cosas han podido pasarte antes pero lo has recibido de otra forma. En otras ocasiones he comentado la importancia de huir de la negatividad y ser más positivo. Reconozco que es algo que en ocasiones me cuesta y me pongo en lo peor. Pero como comentaba al principio, he aprendido a no reaccionar en caliente y darme un tiempo para analizar la situación para buscarle el lado positivo.

Hay cambios en nuestra vida que de primeras pueden parecernos una locura, que todo está mal. Pero cuando pasan las semanas te das cuenta que ese cambio es justo lo que necesitabas. A mi me ha pasado en los últimos meses.

Cambios laborales a los que me ha costado adaptarme y que me costaba ver el lado positivo, han resultado ser muy positivos. De hecho mi situación laboral es mucho más parecida a lo que deseaba. No podía haberme imagino un cambio mejor.

Esto se aplica a casi todo lo que ocurre en nuestra vida. Las cosas son buenas o malas en función de cómo reaccionemos a ellas. De cómo las veamos nosotros. No de cómo nos las plantea el mundo.

Siempre he pensado que las cosas ocurren por un motivo y que algo mejor viene después. Si una relación no salía bien con una persona es porque no era la correcta, y había alguien mejor esperando. Si un trabajo se terminaba es porque no era el que realmente quería, y el siguiente trabajo era mucho mejor.

Por supuesto que hay malas noticias, no todo es de color de rosa. Pero lo importante es cómo reaccionemos a esas noticias. Si nos hundimos en la negatividad y la depresión o si nos motiva para darle la vuelta y seguir creciendo en nuestra vida.

Al final esto es como una corriente que te lleva. Si tu reacción ante los cambios y las noticias externas es negativa todo se va poniendo en tu contra entras en la rueda de la negatividad. Tiendes a pensar que el mundo está en tu contra. Sin embargo, si reaccionas de forma positiva buscando la motivación en los cambios que te rodean parece que todo se hace más cuesta abajo. No es el mundo, es como tu lo ves.