Toda la vida se nos ha enseñado que fallar es malo, y no es que vaya a decir que fallar se bueno pero el fallo puede ser considerado de forma negativa o de forma positiva. Dependiendo de como lo asumas podrá llevarte al éxito o al fracaso.
Debemos tener en cuenta que nadie nace sabiendo y que para llegar a hacer algo bien es necesario intentarlo, fallar, volver a intentarlo, volver a fallar y así hasta que lo logramos. Es algo que por ejemplo en el mundo del deporte conocemos como entrenar.
Y es que tenemos bastante asumido ( no todos ) que para correr una maraton primero debemos entrenar realizando distancias mas cortas por que somos conscientes que si lo intentamos sin entrenar antes vamos a fracasar seguro. Sin embargo, no aplicamos esa misma lógica a otros aspectos de la vida.
En otros ámbitos creemos que podemos alcanzar el éxito sin entrenar antes, y si fallamos nos hundimos y lo damos por fracasado. Debemos asumir el fallo como parte del camino para alcanzar el éxito, de la misma forma que asumimos que hay que entrenar para correr una maratón.
En el trabajo, en aficiones, en el sexo, en una relación amorosa, la convivencia, y en absolutamente todos los aspectos de nuestra vida no podemos esperar hacerlo bien a la primera.
Por eso no debemos considerar el fallo como algo negativo, sino como parte del camino, algo necesario que nos va a enseñar qué funciona y qué no.
Si algo te sale mal, tranquilo no es el fin del mundo. Analiza lo ocurrido y aprende una lección sobre lo que ha salido mal y por qué. Y ahora vuelve a intentarlo con la lección aprendida. Cada fallo que cometas será una lección aprendida y un paso más para mejorar tus resultados.
Es muy importante que no te vengas a bajo cuando cometas un fallo. A nadie nos gusta cometerlos y sabemos que tiene consecuencias que nos pueden suponer algún problema, pero si nos dejamos vencer por el fallo y abandonar ese camino nunca lograremos el éxito. Y repito, esto se aplica a todos los aspectos de tu vida. Fallar es parte del éxito.
Online Marketer, blogger, filmaker, entrepeneur, and travel-lover can define me perfectly. Read my thoughts and follow my lifestyle