El dinero puede con todo

No, no me he vuelto loco y después de estar repitiendo un montón de veces que no hay que vivir obsesionado con el dinero ahora voy y digo esto de que el dinero es todo.

Me refiero a que en este mundo en el que vivimos por desgracia el dinero tiene la capacidad de comprar lo que sea, por muy absurdo que parezca. Personalmente, creo que además de que lo compra todo, el dinero lo pudre todo. 

Recientemente se ha celebrado el mundial de fútbol de Qatar, un país que ni tiene tradición de futbol ni respeta los derechos humanos. Además el clima de ese país no permite celebrar el mundial en los meses de verano como siempre se hace, cuando finalizan las ligas, ya que sería insoportable para los jugadores.

Pero el dinero lo puede todo, y si hay algo que tienen los Qataríes es dinero. Y si, el mundial se ha celebrado en Qatar, en pleno invierno, interrumpiendo todas las ligas de futbol, con muchísima polémica por su falta de respeto a mujeres, homosexuales y haciendo incómoda la estancia a los aficionados que acudieron a ver los partidos. Todo un sin sentido. 

Por supuesto han salido escándalos de políticos y personas influyentes que fueron pagados por el gobierno de Qatar para lograr los votos que permitieron celebrar allí el mundial.

Al final, lograron su mundial. Pero un mundial raro, con afición real casi inexistente, sólo qataríes pagados para llevar camisetas de otros países y aparentar ser aficionados. Un mundial en fechas que no son de mundial, y que han roto parte del interés de las ligas, complicado el rendimiento de jugadores en sus propios equipo que al final son los que les pagan, y que personalmente creo que ha sido un mundial con poco sabor a mundial.

Pero voy a ir más lejos, por que si lo del mundial me parecía absurdo voy a poner otro ejemplo que supera todos los niveles del absurdo. Han anunciado que los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en la nieve los van a realizar en Arabia Saudí, en pleno desierto. ¿Puede haber algo más estúpido? No lo creo.

Los deportistas olímpicos evidentemente se llevan las manos a la cabeza y no es para menos. ¿Cómo van a esquiar por el desierto? Pues con dinero. Arabia Saudí va a generar nieve artificial para llenar el desierto de ella. No sigo este tipo de eventos de invierno pero ya me puedo imaginar que será todo raro y descafeinado. 

Lo que me enfada un poco de todo esto es que nadie se revela contra esto. Con el mundial de Qatar se creo mucho revuelo, quejas y demás pero al final allí estaba todos los países participando. Ni si quiera se arriesgaron a lucir el brazalete multicolor con el que amenazaba países como Inglaterra por temor a recibir tarjeta amarilla los jugadores. Todo el mundo agachó la cabeza ante el dinero de Qatar y enterró sus principios. 

¿Y si los países se hubieran negado a jugar ese mundial? ¿Y si los deportistas olímpicos no participaran de los juegos de invierno de Arabia Saudí? ¿Por qué no se manda ese mensaje al mundo de que no todo vale por dinero?

Un ejemplo de alguien que se reveló contra el mundo es el tenista Djokovic, que no creía en las vacunas del COVID, y siguiendo sus principios no pudo participar en torneos que le hicieron perder dinero, el número uno y recibir duras críticas. Ojo, no quiero decir con esto que no te vacunes, me refiero que hay veces que hay que revelarse contra el dinero y ser fieles a los principios. Aunque seguiremos viendo casos como los que menciono, porque por desgracia vivimos en un mundo en el que el dinero puede con todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *