Consigue tu independencia

Puede que sea un poco insistente en que el mundo se va un poco a la mierda pero a medida que va pasando el tiempo y voy escribiendo el mundo pinta un poco peor.

Si bien ya parece que vamos saliendo de la Pandemia ahora nos enfrentamos a una guerra que parece complicar el orden mundial y la vida como la conocíamos hasta ahora. Cuando todavía estamos asimilando las consecuencias económicas de la pandemia se unen las consecuencias económica de una guerra.

Cada semana que pasa la vida se nos complica un poco mas. Se que suena un poco apocalíptico pero es la realidad que vivimos ahora mismo. El coste de la vida se está elevando muchísimo y tiene pinta de que la tendencia para los próximos meses es la misma. Hasta el punto que no sabemos hasta donde podemos llegar pero no pinta muy bien.

La gasolina subiendo a precios que no habíamos visto nunca y con previsión de seguir subiendo, lo mismo para el gas, la electricidad, la comida, las casas.. y empezando a subir los tipos de interés. De verdad que no se como hay gente que puede sobrevivir ante este panorama.

Por suerte, gracias a que los negocios van bien, puedo asumir todos estos incrementos sin ver mi vida demasiado afectada. Aunque no deja de ser una pesadilla ver cómo día a día gastas más para tener lo mismo.

Y todo esto me lleva a pensar y a enfocarme más en tener cada día una mayor independencia del mundo y de lo que sucede en él. Evidentemente no quiero irme a vivir a una caseta de madera en mitad del monte. Y tampoco es posible plantearse una independencia total ni la quiero. Simplemente es depender más de uno mismo y no tanto del entorno.

Además, los gobiernos cada vez se fijan más en el control sobre el ciudadano que realizan países como China y nos implantan sistemas de control que atacan directamente a la libertad individual. Y sin duda la tecnología, que cada día avanza más, es la via para ello. El otro día Google confirmó que chequea nuestro móvil cada 3 minutos, obteniendo todo tipo de información sobre lo que hacemos y decimos. Quieren implantar monedas virtuales de las que tengan el absoluto control de todo tu dinero y de cómo lo gastas. 

Ya hemos visto como en la pandemia se nos ha llegado a prohibir salir de casa y obligado a vacunarnos. Y sin duda este tipo de controles irán a mas. Sobretodo porque la población los va aceptando.

Creo que es importante que cada uno luche por tener una mayor independencia. Yo trato de tener mis propios negocios e inversiones para que mi trabajo y sueldo dependa de mi y no de que alguien me de trabajo o decida despedirme. Estoy planteándome y buscando información para incorporar paneles solares en mi casa para depender menos de electricidad y gas. Y con paneles solares que me proporcionen electricidad lo mejor sería tener un coche eléctrico y no depender del precio de la gasolina. Ahorrar para no depender de bancos y prestamos es otra forma de ganar independencia.

Si lo piensas, cada uno de nosotros puede dar pequeños pasos para tener un poco más de independencia y no dejarse llevar por la corriente de este mundo loco que nos complica la vida cada año que pasa. Por eso analiza tus gastos, tus posibilidades y consigue tu independencia.