Vivimos en la sociedad de “lo quiero ya” y cada vez va a peor. Compramos algo online y lo queremos como tarde al día siguiente. Los 5 anuncios de Youtube se nos hacen eternos y la comida a domicilio debería llegar en 15 minutos.
Y el más peligroso de todos, quiero ganar mucho dinero pero lo quiero rápido y con poco esfuerzo.
Si algo voy aprendiendo en la vida y además cada vez escucho a la gente mayor es que las cosas buenas no se consiguen de forma rápida. Todo lleva un tiempo. Y normalmente es un tiempo largo.
Y no me refiero sólo al dinero. En la gran mayoría de las cosas que quieras conseguir en la vida vas a necesitar tiempo para conseguirlo. Todo lleva un proceso. El primer paso siempre es empezar, el segundo es fallar y aprender. Después seguir fallando y aprendiendo, pero cada vez menos. Y tras un largo tiempo alcanzas tu objetivo.
Si quieres aprobar un examen vas a necesitar estudiar. Y es posible que a la primera no lo apruebes. No pasa nada. Sigue estudiando y lo conseguirás más adelante. Todo necesitan de un aprendizaje, que dependiendo de la complejidad del objetivo y del tiempo que le dediques será más o menos corto.
Y como te digo, es aplicable a todos los ámbitos de la vida. En los estudios ya lo hemos comentado, a nivel deportivo ocurre lo mismo. Si quieres jugar bien al futbol, tenis, o correr una maratón implica mucho entrenamiento antes de tener éxito. Si quieres montar tu propio negocio primero tendrás que aprender algo que ofrecer a los demás y con los años irás mejorando y ofreciendo un servicio mejor lo que te permitirá hacer crecer el negocio.
¿Y con el dinero? Ocurre lo mismo. Hay que aprender a gestionar el dinero. Hay que empezar por generarlo, después por ahorrar y por último a invertirlo. Pero invertirlo bien claro.
Lo que pretendo decirte con todo esto es que no tengas prisa en llegar sea cual sea tu objetivo, por que querer llegar antes de tiempo solo te llevará a fallar. Y cuando fallas es posible que abandones el objetivo por que creas que no es posible.
No te dejes engañar por historias de gente que se hizo rica super rápido o que se hicieron famosos gracias a sus perfiles en pocos meses y ahora ganan mucho dinero. A veces ocurre. Igual que ganar la lotería. Pero incluso eso puede tener mucho tiempo de esfuerzo detrás. Muchos de esas personas que sus perfiles sociales crecen como la espuma en poco tiempo llevan muchos años entrenando y creando valor y finalmente han encontrado el lugar donde darle visibilidad. Incluso el tema de la lotería. A muchos de los que le toca llevan muchos años y mucho dinero invertido en ello ( no seré yo, nunca la hecho).
Por lo tanto, olvídate de alcanzar el éxito de forma rápida. Tienes que tener paciencia, trabajar poco a poco en mejorar e ir acercándote al objetivo. Y al final lo conseguirás. No tengas prisa en llegar, lo importante es llegar.
Online Marketer, blogger, filmaker, entrepeneur, and travel-lover can define me perfectly. Read my thoughts and follow my lifestyle