Desde que somos pequeños siempre han existido cosas que nos han dado miedo. De pequeño nos daba miedo la oscuridad, las tormentas fuertes, los animales… pero según nos vamos haciendo mayores van desapareciendo alguno miedos y van apareciendo otros como no encontrar la persona correcta, estar solos, perder nuestro trabajo y otras muchas cosas.
Pero un miedo que mucha gente no es consciente o que en muchas ocasiones no reconocen es el miedo a los cambios. Un miedo muy peligroso porque puede hacerte perder las grandes oportunidades de tu vida, y mantenerte completamente estancado sin avanzar o incluso conservas situaciones completamente tóxicas para ti pero no ser capaz de dar el paso para cambiar.
Superar esos miedos puede ser la clave de llevar la vida que quieres tener y alcanzar la felicidad que deseas. Mucha gente se queda estancada en un trabajo que no le hace feliz y que solo le amarga la vida pero no se atreven a cambiar. Lo mismo ocurre en las relaciones de pareja. Veo mucha gente que se agarra a unas relaciones completamente tóxicas pero por miedo a quedar solos no se atreven a acabar con esa relación.
Sin embargo, esos miedos les están privando de conocer a la persona que realmente puede hacerle feliz, o de encontrar el trabajo de sus sueños.
Reconozco que no soy una persona a la que le resulte fácil cambiar, pero tampoco me quedo estancado. Sé cuando llega el momento de dejar algo porque no es lo correcto o porque es el momento de cambiarlo. Y también creo que he sido capaz de asumir cambios importantes y con riesgo con el único objetivo de perseguir lo que me hace feliz.
Evidentemente no siempre pueden salir bien los cambios, y algunas veces nos saldrán bien y otras veces saldrán mal, pero debemos tener asumido que para mejorar en todos los aspectos de la vida vamos tener fracasos. Lo importante es seguir adelante y no tener miedo a los cambios.
Online Marketer, blogger, filmaker, entrepeneur, and travel-lover can define me perfectly. Read my thoughts and follow my lifestyle