¿De verdad quieres ser rico?

Supongo que lo primero que te viene a la cabeza es que si. Quien no quiere ser rico, ¿no? El problema es que no sabemos lo que implica ser rico en el 90% de la situaciones. Y ahí es donde está la clave de todo. Por que ganar mucho dinero tiene otras implicaciones que posiblemente no estés teniendo en cuenta y son las que pueden hacerte responder de forma diferente a la pregunta inicial.

Si tus padres son multimillonarios y te cae el dinero del cielo sin mover un dedo, pues si, así todos queremos ser ricos. Pero la realidad es que eso solo representa un porcentaje muy pequeño de los ricos. Y si estas en esa situación posiblemente no estés leyendo esto.

Para el resto de situaciones, ganar mucho dinero supone muchísimo sacrificio, horas y horas de trabajo, constantes preocupaciones, problemas con gente cercana, pasar poco tiempo con tu familiar, y una larga lista de inconvenientes.

Tendemos a pensar que ganar dinero es lo mejor que nos puede pasar, que sería la solución a nuestros problemas y que nuestra vida sería maravillosa. Pero a medida que he ido ganando dinero me he dado cuenta de las implicaciones que tiene ganar dinero.

Pero vamos a empezar por las diferentes formas que en principio existen para ganar dinero y lo que implica en casa caso: 

La primera de todas es consiguiendo un trabajo y lograr ascender puestos que poco a poco te permitan tener un mejor sueldo. ¿Qué implica esto? Pues normalmente dedicarle años de formación en universidad, master y cursos. Además, debes tener en cuenta que si una empresa te paga más no es por que en tu perfil de LinkedIn deje de poner junio y ahora ponga senior, si no que te va a demandar más trabajo y más responsabilidad. Cuando más sueldo, más marrones que te comes. ¿Y en que se convierte eso? Pues pasar horas y horas en la oficina trabajando, solucionando marrones, mucho estrés, falta de horas de sueño, poco tiempo libre, a tus hijos casi ni verlos… 

La segunda es montar tu propio negocio y que te vaya muy bien. En este caso posiblemente no necesites títulos ni cursos, pero si una habilidad que te permita ofrecer valor a tus clientes. Montar un negocio también va a suponer muchísimas horas de trabajo, preocupaciones, y un sin fin de marrones. Con el tiempo es posible que puedas montar un equipo y delegar muchas tareas y liberar tu tiempo, pero los marrones y las preocupaciones van a más a medida que crece la empresa. A más dinero más marrones y más preocupaciones. Hay que tener cuidad que el negocio no termine de absorber tu vida.

La tercera es dedicarte a las inversiones, pero para poder ganar mucho dinero hay que tener mucho dinero para invertir. Por lo que si no lo tienes ya olvida esta vía de hacerte rico. Puede valer como un segundo paso si has optado por la primera o segunda opción. Ganar dinero, invertirlo bien, dejar tu trabajo o negocio y vivir de las inversiones. Pero esto no es algo que se pueda hacer en 4 días, implica mucho tiempo, ahorro, sacrificios y buen ojo para las inversiones.

La cuarta es que te toque la lotería, algo bastante poco probable. Además, los premios no son tan grandes como para hacerte tan rico. Para mejorar tu vida si, pero rico rico… casi que no.

Como puedes ver, excepto la opción cuarta, ganar mucho dinero implica sacrificar una grandísima parte de tu vida y de tu salud. Horas y horas de trabajo renunciando a pasar tiempo con tus amigos y familia, muchísimo estrés que afecta a tu salud, y preocupaciones constantemente rondando tu cabeza. Eso si, luego puedes pasar tu pocos días de vacaciones a todo trapo en espectaculares hoteles, barcos y restaurantes. Tu instagram lo va a petar 10 día al año. 

A mi personalmente no me merece la pena. Llega un punto en el que prefiero dar preferencia a mi tiempo y que hacer con él que en ganar más dinero. Es fundamental encontrar ese equilibrio en el que tengamos un trabajo o negocio que nos genere una cantidad buena de dinero sin que eso nos vaya a suponer la muerte en vida. Y tu, ¿de verdad quieres ser rico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *