La actitud de las personas frente a diferentes situaciones puede determinar el éxito de unos y el fracaso de otros. Siempre me ha sorprendido la actitud de los conocidos como “haters”, esas personas que son el claro reflejo de una actitud negativa ante todo. Cualquier motivo es suficiente para atacar y soltar todo su mal interior contra todo y contra todos.
Normalmente lo aprecio cuando veo las noticias en las páginas web de diferentes periódicos ya sean de noticias deportivas como generales. Da igual la noticias que leas que en la sección de comentarios hay una colección de amargados sacando lo peor de si mismos. Incluso se generan discusiones entre ellos ¡alucinante!
Pero estos días de cuarentena estoy observando lo diferente que se puede reaccionar ante una situación como es la crisis sanitaria actual y los problemas económicos que está generando. Llevo a cabo las campañas de publicidad online de Me Asesoran, la asesoría fiscal de la que soy socio, y esto me permite vivirlo más cerca que nunca.
A pesar de la situación complicada para los empresarios y autónomos en ningún momento he decidido detener las campañas. En ellas se ofrece nuestro servicio de asesoría y el alta de autónomo gratuito. No sabéis la cantidad de comentarios que tengo que ocultar de “haters” o amargados o como quieras llamarlos que se muestran completamente negativos a la publicidad y que consideran que nadie está interesado en empezar su actividad ahora.
Sin embargo, por suerte hay muchísima gente que se muestra complemente opuesto a esa situación (yo entre ellos) y que buscan cómo aprovechar estos momentos o cómo darle la vuelta a esta situación. Y lo que para unos es una oferta ridícula se convierte en no sólo que estemos captando nuevos clientes en uno de lo momentos más difíciles de la historia sino que en solo una semana se han captado cerda de 200 clientes nuevos. ¡Bravo por la gente positiva!
Si yo hubiera actuado tomando una actitud negativa no me hubiera planteado el lanzar campañas para captar nuevos clientes. De la misma forma que esa gente que antes de dejar que la mala situación le deje sin dinero o simplemente porque han visto una oportunidad se lanzan como autónomo a generar nuevos ingresos.
Mientras tanto, la gente de mente negativa se quedará en casa, soltando su odio en las redes sociales, foros y en los comentarios de noticias y dejándose arrastrar por la mala situación del país.
Online Marketer, blogger, filmaker, entrepeneur, and travel-lover can define me perfectly. Read my thoughts and follow my lifestyle