Estar solo. Disfrutar solo

Cada vez tengo más la sensación de que hay mucha gente que tiene mucho miedo a estar sola. Supongo que esto también se debe a que tengo 35 años y en los últimos años he podido ver como mucha gente de mi alrededor se casaba, tenia hijos o empezaba una relación con una persona. 

Puedo apreciar como algunos de los que no tienen pareja se muestran preocupados por su soledad, y también he apreciado como algunos por ese mismo miedo o preocupación han decidido compartir con alguien solamente por no estar solo y no porque crean que es la mejor persona para estar a su lado.

Para mi es uno de los peores errores que puedes cometer en tu vida. Debes elegir muy cuidadosamente las personas que van a compartir la vida contigo, ya sea pareja o amigos. Si la persona que tienes a tu lado no te hace feliz, no te complementa, no te apoya en tus sueños, y te hace sentir dolor o mal estar, eliminada de tu lado. Si tienes amigos que por muchos años que llevéis compartiendo crees que no aporta nada bueno en tu día a día, elimínalo de tu lado.

Creo que todo el mundo debería pasar tiempo solo, conocerse a si mismo, descubrir sus inquietudes y planificar el camino para cumplir sus sueños. Es fundamentar trazar ese camino para cumplir tus sueños sean los que sean. Tu felicidad depende de ello.

Es necesario disfrutar solo. Y no me refiero a pasar los días solo en casa. Me refiero a vivir soltero y sin ninguna relación. Esto te va a permitir conocerte bien, saber que es lo que quieres en tu  vida y pensar en ti mismo y tu felicidad.

A partir de ahí, estarás preparado para establecer una relación con alguien. Por que solo después de conocerte, y tener tus ideas claras y empezar a trazar tu camino de la felicidad serás capaz de respetarte a ti mismo y no dejar que entre alguien en tu vida que se interponga entre tu felicidad y tu. Cuando seas tan fuerte como para tomar la decisión de preferir estar solo que con alguien que no es la que va a ayudarte en tu felicidad, entonces es cuando dejará de preocuparte estar sólo y no tendrás ningún miedo.

Solamente así encontrarás a la persona que te hará feliz, tarde lo que tarde en llegar. No te conformes con ser feliz a medias. No renuncies a tus sueños por alguien que no te hace feliz. 

Todo llegará pero debes tener las cosas claras. Primero, estar solo. Disfrutar solo.