Are we going to a worse world?

Ultimamente veo artículos, publicaciones en redes sociales o publicidad de casas creadas con contenedores de transporte de mercancías o casas prefabricas que ya vende el mismo IKEA o Leroy Merlin.

A raiz de esto me dio por reflexionar por el mundo al que nos encaminamos. Empezando por este tema de las casas, ¿no os parece de broma que estén intentando normalizarnos que se pueda vivir en un contenedor? Me paraba a pensar en las casas de nuestros padres, abuelos y antepasados que tenían casas grandes y amplias, terrenos donde jugar, incluso algunos su piso en la playa.. y de eso estamos pasando a casas cada vez más pequeñas, sin apenas espacio para que los niños jueguen en el jardín y eso quien puede pagarlas claro.

Antes casi todo el mundo se compraba una casa, y como mencionaba, además muchos podían incluso permitirse una casa de veraneo. Hoy en día eso es casi ciencia ficción. Nos venden pisos enanos y a precios completamente desorbitados. Yo personalmente cada vez me intereso por pisos más antiguos para después reformar. Los pisos de antes eran espaciosos, un gran salon, terraza, varias habitaciones.. y un enorme jardín donde jugar. Eso ya no lo encuentras.. ahora todo es más pequeño, más moderno si, pero mucho mas pequeño. Y por supuesto, no al alcance de todos.

Pero pienso también en los trabajos. Antes, nuestros padres y abuelos no tenían tanta dificultad en encontrar un trabajo y tampoco vivían permanentemente con la incertidumbre de cuanto tiempo podría seguir en ese trabajo. Antes la gente encontraba un trabajo en el que promocionaba y se mantenía siempre. Ahora eso tampoco existe. Ahora es complicado encontrar trabajo, y nada te asegura mantenerlo mucho tiempo. La incertidumbre es total. En este caso yo siempre he tenido claro que quería montar mis negocios, y de es vivo. Asumía la incertidumbre en este sentido. Pero la verdad que cada día hacen más difícil ser empresario y obtener ingresos sin que te machaquen a impuestos.

Y algo de lo que ya he hablado muchas veces, las redes sociales. Pienso que el mundo era mejor sin redes sociales. Creo que no compensan las cosas positivas que aportan con todo lo negativo que transmiten. Y lo digo yo que vivo de ellas. Y ahora hablan del metarverso, un mundo digital que nos va a alejar de la vida real. Eso si que me parece una basura absoluta.

Pero hay muchas mas cosas que creo que han ido a peor. Igual que ahora tenemos accesible viajar a sitios que antes eran impensables, esto también implica que sitios paradisiacos, originales y mágicos estén plagados de turistas que hacen largas colas para sacarse todos la misma fotos y subirla a su Instagram. Recuerdo cuando fui a Venecia, me pareció espectacular. Uno de mis sitios favoritos. Pero había tantísima gente que llegado un momento solo quería irme de alli. 

Pienso que el mundo está dirigido por peores politicos, que el consumismo y el dinero manda más que nunca y eso nos está estrangulando como sociedad. Somos marionetas que trabajamos para consumir y pagar impuestos y así la rueda no deje de girar. Cuanto más consumamos y más impuestos más girará esa rueda. 

Y con todo esto no quiero decir que el mundo actual no me guste, simplemente creo que antes se vivía mejor, con más tranquilidad. Por supuesto que ahora tenemos cosas que antes soñaban tener pero creo que no hay nada peor que no vivir tranquilo. Y tu que opinas, vamos a un mundo peor?

31.553 Comments on “Are we going to a worse world?”